viernes, 26 de octubre de 2007

Gallardón Loves Graffiti


Si hace unos días anunciábamos que desde el ayuntamiento de Madrid se había declarado una guerra contra el graffiti, los graffiteros y su “falso arte”, y que lucharían contra ello de forma “implacable” como anunciaba él alcalde, hoy podemos decir que parece que va a llevar su plan de “Limpieza general de todos los barrios” hasta las ultimas consecuencias.

El pasado día 24 de octubre, el diario El Mundo daba una noticia en su edición digital con el siguiente titular “Los graffiteros responden a Gallardón con un gran mural donde lo parodian”. Se hacían eco de un graffiti en el distrito de Fuencarral realizado por Asier y Murphy, miembros Desviados, encargados, como dicen en la noticia de "crear, comunicar, instigar y despertar a la masa durmiente". "Seguro que el alcalde pensará que soy un vándalo por hacer esto, pero un vándalo con arte", recortaban de entre sus palabras a Asier.


Parece que Gallardón no se lo debió tomar muy bien cuando menos de 24 horas después un grupo de operarios municipales del área de Gobierno de Medio Ambiente, apoyados por dos escavadoras, sorprendieron con una “operación limpieza” de una escombrera que rodea el muro pintado por Murphy y Asier, que concluyo con la soterración del muro, tras un intento infructuoso de derribarlo por las maquinas del ayuntamiento. La noticia fue reflejada, y podéis leerla entera aquí y también incluye un video.

No sorprendería mucho ver un dispositivo semejante para limpiar una zona, pero si lo hace el saber que esta escombrera llevaba más de dos años sin haber despertado ningún interés por el ayuntamiento, que daba respuesta a los reporteros a través de un portavoz del área de medio ambiente diciendo que "Están haciendo una limpieza integral de la zona al igual que se hace en muchos solares de Madrid. Se está allanando el terreno porque hay muchos escombros" y que "Es una práctica muy habitual del Ayuntamiento, limpiar terrizos. Se limpiará el graffiti igual que se han limpiado los del centro, como se han borrado los que había en 13.000 metros cuadrados de Malasaña".


Os dejo el enlace de Desviados para que podáis ver en su pagina Web imágenes sobre este asunto y otras obras del colectivo.


1 comentario:

Asier dijo...

gracias por el apoyo amig@,para lo que quieras ya sabes donde andamos.
Un abrazo!