miércoles, 24 de octubre de 2007

Graffiti para rato

A continuación, mientras vamos preparando material propio, os presento una serie de blogs dedicados a este “modo de expresión” para que os entretengáis unas cuantas horas.


En Aerosolblog, blog que lleva funcionando desde mayo del 2005, y como nos dicen en su presentación “…la idea inicial es hacer un blog sobre el graffiti tanto a nivel nacional como internacional, en todas sus variantes, mostrando fotos y alguna que otra información de interés y curiosidades”. Desde entonces hemos podido ver regularmente noticias sobre graffiti en las que hablaban sobre tipos de tintas, de lanzamientos de videojuegos, sobre videos o revistas, y muchos temas y fotografías relacionados. A destacar los especiales fotográficos de artistas de todo el mundo como Jade, Pub1, Bullshit 522, Sabe, Miss17, Horphe y tambien nacionales como Chuski, Debens, Neko, Pez, Teki o Bboe, o las entrevistas a Glub, Fasim, Noise, Sarek, Remebe, Fosi y muchos más. También nos permiten disfrutar de varios videos para ver online, leyendas como “Mi firma en las paredes” o los mas actuales “Push it to the limit” o “Bajo tierra 3” son algunos de ellos.


“Las cosas de la calle. En principio volver a llevar de nuevo a su lugar obras que fueron borradas por la pintura, el traslado, las excavadoras u otras circunstancias. Pero al fin y al cabo, cosas de la calle, las que sean”. Así nos presentan Escrito en la pared su espacio, donde con actualizaciones constantes, nos muestran un recorrido por las calles madrileñas a través de sus curiosidades fotográficas y textos sobre la visión que producen al ocasional espectador de esas obras efímeras. También gracias a sus “Informes” podemos ver imágenes de Barcelona, Venecia o la gran New York. Mucha información en este blog.


Otra página a destacar es Palabra Graffiti Magazine que desde Euskal Herria nos dicen que “PALABRA es un colectivo -y a su vez la primera revista autopublicada de graffiti en Euskadi- que retrata e investiga la tradición y el fenómeno del muro pintado ilegalmente en el territorio vasco”. Aunque además de seguir con fotos y noticias lo ocurrido dentro del País Vasco, retratan el resto de informaciones nacionales o internacionales con buenos reportajes de próximos lanzamientos de DVD, revistas, nuevos sprays…




Por ultimo os quiero hablar de MadridArde Fotolog que con sus actualizaciones casi diarias, nos muestran una particular visión de Madrid con su marcado estilo y sus ya habituales fotos en blanco y negro.

2 comentarios:

Escrito en la pared dijo...

Vaya, primero muchas gracias por la referencia y el texto. Y segundo gracias por el resto de referencias (que no conocía, por cierto).

Un saludo!!

Significado de Gyal dijo...

Me encanta el color de las imágenes.